Por lo tanto, los hombres sentiremos Schadenfreude hacia personas cercanas y personas lejanas, y las mujeres sentirán un Schadenfreude muy intenso hacia las personas que envidian, sin importar el tipo de relación.
El Schadenfreude o alegría por el sufrimiento ajeno suele relacionarse con muchas emociones negativas, desde el desagrado, hasta el odio, sin embargo una que se relaciona inmediatamente con el Schadenfreude es la envidia.
Entonces, el Schadenfreude y la envidia se relacionan porque si envidio a alguien y a ese alguien le pasa una desgracia, dejaré de sentir envidia y sentiré Schadenfreude; sentiré placer por el sufrimiento ajeno.
Aunque la oscuridad le impedía ver su rostro, Fitzroy detectó en su tono una velada satisfacción que lo incomodó tanto como el olor acre que ahora llegaba desde la plataforma de lanzamiento.
Ahora imaginemos que a la persona que se llevó el nuevo y mejor celular se le cae al excusado y se descompone, es probable que sintamos un poco de Schadenfreude al enterarnos de esto.