Anualmente, la proporción general de estudiantes se mantiene al mismo nivel y el número de estudiantes varones es levemente superior al de estudiantes mujeres.
La proporción de mujeres con un certificado de matriculación o un diploma de enseñanza superior (62%) es superior a la de los hombres (55%) de la población general.
Una vez terminada la etapa primaria, los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de optar entre la preparación general y la profesional, conforme al promedio de sus notas.
En todas las instituciones de enseñanza, las mujeres disponen de oportunidades iguales a las de los hombres para obtener becas y otras franquicias o subvenciones previstas en la legislación.
En relación con el año académico 2000, la Universidad de Namibia notificó la admisión de 79 alumnas y 71 alumnos en la Facultad de Derecho, de un total de 150.
No se observaban diferencias entre niñas y niños en la enseñanza primaria, pero sí en la secundaria, que sólo concluían el 12,8% de las niñas, frente al 17,5% de los niños.
Las mujeres constituyen la mayoría en los cursos de educación secundaria general intermedia y superior que se dictan en horario nocturno, mientras que los hombres son mayoría en los cursos técnicos (gráfico 56).