El 31 de marzo, el Presidente Kabbah dio comienzo oficialmente al programa de restauración de la Sierra Rutile Limited Company, en el distrito de Moyamba.
Los Estados Unidos de América donaron 600.000 dólares para apoyar la rehabilitación de los establecimientos penitenciarios, incluidas sus instalaciones sanitarias y equipo de seguridad básico.
Un estudio de la infraestructura existente ha demostrado que sería necesario llevar a cabo importantes obras de construcción y acondicionamiento para alojar al personal adicional.
Eso no debe poner en peligro los esfuerzos que realizan los países en desarrollo por participar en actividades pesqueras sostenibles, incluso por renovar sus flotas pesqueras.
Dada la infraestructura disponible en el Palacio de Justicia de Bujumbura, el Gobierno deberá proporcionar instalaciones adicionales que, en su caso, la sala especial deberá acondicionar.
Noruega ha prometido hacer una contribución de 460.000 dólares, que se utilizará para apoyar las actividades de capacitación y la rehabilitación de la Prisión Central de Monrovia.
Se rehabilitaron diversos edificios destinados al poder judicial, incluido el del Ministerio de Justicia y las oficinas del Fiscal General en Kabul, así como el edificio del tribunal provincial de Kondoz.
Se ha prestado amplio apoyo a la construcción y rehabilitación de tribunales y establecimientos penitenciarios en todo el país, pero no se ha hecho el mismo hincapié en la administración eficaz de la justicia.
No obstante, desearía poner de relieve que en el plan maestro de mejoras de infraestructura se trata la cuestión de la reubicación durante la remodelación del edificio de la Secretaría, proyecto que dirige el Departamento de Gestión.
Nadie pagaba por su vivienda, más bien tras su llegada a la zona se asignaban a las personas viviendas en ruinas concretas, o bien las escogían ellas mismas, y tenían que hacerlas habitables por sus propios medios.
Previendo una respuesta favorable, inició una segunda renovación de la casa para que fuera digna de quien habría podido considerarse su dueña y señora desde que fue comprada.