Una de las consecuencias de la guerra son las altas tasas registradas de amputaciones, lesiones de la médula espinal y la médula ósea, lesiones traumáticas del cerebro, lesiones de los nervios periféricos y traumas múltiples.
Esta zona normalmente está inhibida, pero cuando tenemos frío, unos receptores en nuestra piel se encargan de enviar una señal a través de nuestra médula espinal para activarla.
Patricia forma parte de los siete mil nuevos inscritos en el registro altruista de donantes de médula ósea el pasado año y Marta lo ha hecho esta mañana.
Para que esta violencia incesante termine, dicen, la ocupación ilegal de Israel debe terminar, no puede corregirse ni mejorarse en los márgenes porque está mal hasta la médula.
Estos nervios producen una molécula llamada polipéptido natriurético B, que desencadena una señal que va por la médula espinal al cerebro donde crea la sensación de picor.
Para que nuestros cuerpos se muevan, la información tiene que viajar de la materia gris del cerebro, así abajo por la médula, a través de una cadena de fibras nerviosas llamadas axones a nuestros músculos.