El debate sobre la constitución que se celebra actualmente en el Senado es un elemento esencial para garantizar la estabilidad después de la transición.
Además de las siete mujeres ministras del nuevo Gabinete, son mujeres la segunda Vicepresidenta de Burundi, la Presidenta de la Asamblea Nacional y las dos Vicepresidentas del Senado.
Nueva Caledonia sigue votando en las elecciones presidenciales de Francia y eligiendo a un miembro para el Senado y dos miembros para la Asamblea Nacional de Francia.
Para concluir el proceso de ratificación de la enmienda, también habría tenido que aprobarlo el Congreso de Francia (una sesión conjunta de la Asamblea Nacional y el Senado).
Después de su aprobación por el Consejo de Ministros, el proyecto de ley será examinado simultáneamente por la Asamblea Nacional y el Senado para acelerar el proceso de aprobación.
El Territorio no está representado en el Senado de los Estados Unidos y no tiene derecho constitucional a participar en los comicios para elegir al Presidente de los Estados Unidos.
De hecho, ocupan el 35% de los cargos en todas las instituciones estatales, incluso cargos tan importantes como la Presidencia de la Asamblea Nacional y las dos Vicepresidencias del Senado.
Con el fin de contribuir a superar esas diferencias y acelerar la aprobación del proyecto de ley, examinó el texto una comisión mixta integrada por miembros de la Asamblea Nacional y del Senado.
Finalmente, el Senado de la Nueva Granada dispuso que se archivara el contrato celebrado con el Sr. Gowen, según aparece de las anotaciones que figuran en el archivo del Congreso de Colombia.