Cuando los dos diferentes procesos neurológicos se activan simultáneamente, se producen nuevas conexiones sinápticas entre el estímulo auditivo y la respuesta conductual.
Sin duda, es un pasatiempo muy divertido y está relacionado con el ASMR, una sensación de placer que nos produce relajación con estímulos visuales y auditivos.
Además, el 17% de la pérdida de audición en la niñez está relacionada con complicaciones en el parto, nacimientos prematuros, bajo peso al nacer e ictericia neonatal.
No hay alguien que nos lo cuenta o nos lo muestra en un vídeo, sino lo estamos sintiendo directamente a través del cuerpo, de la vista, del oído, del tacto.
Estas pueden ser visuales, como cuando cierras los ojos e imaginas un vagón rojo, o auditivas, como al imaginar el sonido de un bebé que llora o el aceite hirviendo en una sartén.
Una audición normal es cuando eres capaz de escuchar a partir de los 0 a 20 decibelios, que es el nivel en el cual se puede escuchar el " hermoso" zumbido de los mosquitos.
O la famosa isla Martha 's Vineyard en Estados Unidos, donde las personas con discapacidad auditiva tenían un ingreso y un trabajo como el de cualquier persona oyente porque la comunicación no era una limitante.