En Zimbabwe las autoridades estatales y otros actores externos suelen definir la forma, la distribución y el alcance de poderes que se delegan en el contexto de la descentralización.
En tercer lugar, con respecto a Zimbabwe valoramos altamente la información que acaba de brindar el Sr. Egeland, luego de su oportuna visita a ese lugar en diciembre.
El orador pregunta si su objetivo es marginar a la mayoría negra de Zimbabwe como se ha hecho con los negros americanos y otras minorías en los Estados Unidos.
La delegación de Australia insta encarecidamente al Gobierno a que ponga en marcha un marco de reconciliación política y de recuperación económica para mejorar la situación de los zimbabwenses.
El programa de reforma agraria, ya concluido, ha permitido, en el marco del respeto de las leyes de Zimbabwe, redistribuir más equitativamente tierras que estaban esencialmente en manos de una minoría.
En lo que respecta a la situación en Zimbabwe, apreciamos los sostenidos esfuerzos del Secretario General para lograr la participación del Gobierno, a fin de mejorar la situación general en ese país.
Se obtuvo información adicional de otros importantes interesados, entre ellos proveedores, competidores y clientes de las partes que proponían la fusión, así como de la asociación de la industria pertinente de Zimbabwe.
En África, el conglomerado sudafricano Eskom obtuvo el contrato de operación de la empresa de distribución de energía de la República Unida de Tanzania y de la central eléctrica más grande de Zimbabwe.
Egeland hiciera observaciones al respecto, en las que incluyera sus opiniones sobre el modo en que una posible visita del Secretario General podría ayudar a mejorar las relaciones con el Gobierno de Zimbabwe.