La SEMI se logra generando un haz de corriente alta y de iones de baja energía y permitiendo que éstos atraviesen un campo magnético creado por electroimanes gigantes.
La energía de una CME podría inducir corrientes en la red eléctrica que la apagaran completamente, o, peor aún, que destruyeran las estaciones transformadoras que la mantienen funcionando.
La batería alimenta la bobina de cobre, la bobina genera un campo magnético, el cual genera corriente en la otra bobina, permitiendo a la lámpara LED de encenderse.
Y si una corriente eléctrica se estuviera moviendo sobre un contenedor de metal hueco, como una lata o una caja o incluso una armadura medieval, la corriente no llegará al interior del contenedor.
Cargar el teléfono sin cables, consiste en apoyar el teléfono sobre una base que se ocupa de transmitir corriente al teléfono, que obviamente tiene que ser compatible con la carga inalámbrica.
El dispositivo de carga inalámbrica colocado en los teléfonos tiene forma espiral, forma que ayuda a intensificar el campo magnético, campo que a la vez permite generar corriente eléctrica en el dispositivo que recibe la carga.