Ahora, los británicos no formaron parte de las seis naciones fundadoras que en 1957 firmaron el Tratado de Roma: Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
Sostiene que el tratado que puso fin a la guerra, en el que cede los territorios, lo firmó en una situación de desventaja, ya que había sido derrotado.
A partir del 1 de febrero Reino Unido también es libre para negociar acuerdos comerciales con quien quiera, y el gobierno de Boris Johnson ve eso como una gran oportunidad.
En 1859 el general Tomás Cipriano de Mosquera, presidente del estado del Cauca, el más grande de la confederación, llegó a un acuerdo secreto con el presidente del Perú, Ramón Castilla.
El anciano, con una sonrisa aún más astuta en su rostro, les mostró un antiguo libro en el que se hablaba de un pacto con el diablo que se había firmado en aquel lugar.
Taciturno, silencioso, insensible al nuevo soplo de vitalidad que estremecía la casa, el coronel Aureliano Buendía apenas si comprendió que el secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.