El porcentaje de los que tenían sobrepeso, especialmente los que eran obesos, muestran un aumento estadísticamente significante a lo largo de los años.
Además, la obesidad es la puerta de acceso a otras enfermedades, ya sean cardiovasculares, reumáticas, o actualmente para la recuperación de la Covid-19.
La vieja vestida de negro con pañolón morado, pujó al apearse del carruaje, asiéndose a una de las loderas con la mano regordeta y tupida de brillantes.
Las tasas de obesidad han alcanzado proporciones " epidémicas" en toda Europa y siguen aumentando, afirma la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Y es que, para los adultos, dormir demasiado se ha vinculado a un aumento en el riesgo de obesidad, dolor de cabeza, dolor de espalda, depresión, ictus e incluso problemas cardíacos.
Aunque cada vez se visibiliza y denuncia más la violencia que sufren las personas gordas, la discriminación por el peso y la gordofobia no son algo nuevo.
Hasta ahora se asumía que la epidemia de obesidad ha sido causada por estilos de vida cada vez más sedentarios combinada con el aumento de la ingesta de alimentos.
La OMS señaló que ninguno de los 53 países que componen su región europea está en vías de cumplir el objetivo de detener el aumento de la obesidad para 2025.
Así mismo se derivan las palabras pediatría (ciencia que se ocupa de la medicina de los niños), psiquiatría (ciencia que trata las enfermedades mentales), bariatra (médico que trata la obesidad), etc.